Realicé esta pieza durante el confinamiento establecido en el 2020 por la situación de pandemia que se creó debido al corona virus.
Me encontraba solo en el estudio y surgió la necesidad de crear una imagen plásticamente con la que pudiera dialogar, exponer y expresar acerca de las ideas, sentimientos y pensamientos que me acompañaban en esa situación.
Fueron muchas horas de remover objetos, hasta que dí con un antigüo poster del clásico cinematográfico Metrópolis, de Fritz Lang (1927) y con una sola mirada, encajó perfectamente.
Debido a la cantidad de información que ya aportaba el poster; con su diseño, la ilustración, el estado de deterioro físico y tamaño, decidí utilizar la técnica de collage pero no procediendo sobre el mismo poster sino ampliando la misma imagen, regenerando los conceptos de ciudad futurista y moderna que transmite.
Como soporte, utilicé un marco grande de madera con trasera de cartón pluma, en el que dispuse de manera centrada el poster y marqé los límites del mismo para señalar hasta donde debía extenderlo con la pintura.
A continuación, advertí que tenía que incidir sobre los textos de los créditos y reescribí encima de la tipografía. La idea era traspasar la historia universal que muestra la película, a la ciudad de Barcelona pero sin perder la identidad de procedencia alemana que tenía.