(+34) 697 830 847 fran@frangimenezart.com
(+34) 697 830 847 fran@frangimenezart.com

Exposición Líneas de fuga

+INFO   francisgipe@gmail.com

Líneas de fuga es la exposición que presento y se podrá ver a partir del 22 de diciembre de las 14:00h a las 21:00h, teniendo la oportunidad de acompañar jornadas, durante tres días, de conferencias sobre  el escritor argentino Jorge Luis Borges impartidas por Esteban Pinotti, los días 22 y 29 de diciembre y el 7 de enero a partir de las 18:00h, quien  ofrecerá dos días conferenciales y otro de formación literaria (@EstebanMPinotti).

Con una mirada diferente y enfoque de transformación, a partir de apuntes esbozados, comencé a realizar ilustraciones representando escenas  de personas que se encuentran viajando en diferentes medios de transporte, como el metro, trenes y autobuses.

Habitualmente trato la temática figurativa y busco resaltar la expresión plástica de escenas cotidianas. Es un juego, un gran puzzle en el que las piezas tienen color, forma y tamaño diferentes, así nace el proyecto artístico que estoy desarrollando, VIBRA. Unas pinturas en las que los adultos ven pies y los niños ven manos.

En esta ocasión la muestra sufre una primera metamorfosis, disponiendo los cimientos de una ciudad a modo de instalación como soporte expositor de las ilustraciones, y adquiriendo carácter itinerante.

Inspirado en el collage 01 “Metrópolis” que realicé durante el confinamiento meses anteriores, utilicé cajas de embalaje de madera con diferentes medidas sobre las que colgué ilustraciones enmarcadas con cartón que reciclo para mostrar las pinturas.

 

Presentando la entrada a esta ciudad, aporté el maniquí de unas piernas de mujer con los pies descalzos, sugiriendo la cualidad de feminidad con la que renace la vida.

La finalización de la muestra vino dada por una intervención urbana en Barcelona, en la que incidiendo dentro de un agujero rodeado de hierbas en el que faltaba un árbol, deposité a modo de escultura, un monolito ilustrado y con un corazón que se desprendía hacia el cielo.

Dos días más tarde, había un árbol nuevo en ese agujero y deposité las hojas de árbol que había pintado anteriormente de colores para la instalación.

 

Hoja seca que eleva el aire y sobre las nubes posa, hoja de panoja, la que cayó al vacío y ahora baña la ciudad acompañando tu caminar.

F.Giménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply